Basemark GPU es un benchmark que nos permite comprobar el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica en un corto periodo de tiempo. Esta herramienta de evaluación de rendimiento para GPU realiza una prueba que dura menos de un minuto, y que nos ofrece una visión rápida de cómo rinde nuestra tarjeta gráfica para compararla con otras.
Antes de iniciar la prueba, podemos elegir entre dos opciones: realizar la prueba oficial para comparar el rendimiento con otras tarjetas, o realizar una prueba personalizada. En la primera opción, podemos elegir la API (entre Vulkan, OpenGL o DirectX12), la compresión de texturas usada, y la calidad del contenido. En la modalidad personalizada podemos cambiar también la resolución, o elegir la opción de máxima calidad para poner a prueba la tarjeta gráfica.
La prueba renderiza rápidamente una serie de imágenes en un entorno flotante en el cielo. Tras ello, nos ofrece el resultado final, además de datos como los FPS medios, mínimos y máximos, acompañados de una gráfica de líneas.
Basemark GPU está desarrollado utilizando el motor gráfico Rocksolid, propietario de Basemark. Está escrito en C++, y permite medir el rendimiento de manera objetiva entre varios sistemas operativos y APIs gráficas. Por ello, si quieres comparar el rendimiento entre sistemas y distintos modelos de tarjeta gráfica, no dudes en descargar Basemark GPU.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Basemark GPU. ¡Sé el primero! Comentar